El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner esta por estas horas abocado a la preproducción de una miniserie documental que busca contar al mundo, en clave de ficción, los intrincados procesos que sacudieron a la Argentina en la última década.

Según pudo reconstruir este medio, Dalbon lleva un detallado registro de las operaciones políticas, mediáticas y judiciales que se pusieron en marcha para armar las causas más resonantes contra referentes del gobierno anterior, puntillosamente diseñadas para evitar la posibilidad que un gobierno de corte nacional y popular vuelva a gobernar el país y la región.

Consultado por Portal de Noticias, el abogado confirmó que la serie -que ya tiene título pero se guarda bajo siete llaves- se empezará a rodar luego de las elecciones y podría estrenarse en 2020.

«No puedo dar detalles aún», dijo y adelantó que tiene por delante más de un viaje al exterior y «mucho que escribir».

El abogado tanteo -en estricto secretismo- a varios actores argentinos y extranjeros y tiene listo un potencial casting para protagonizar la pieza. Falta conseguir un director, pudo saber PDN. También trascendió que hay una plataforma de stremaing interesada en el estreno.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1149029116206899201

Si bien el letrado de Cristina Kirchner no quiso ahondar en el tema, sí confirmó que el objetivo que se propuso es «que el mundo sepa todo sobre la corrupción mediática jurídica y política que hubo en estos años».

Fuentes cercanas a Dalbon explicaron que hace más de un año que viene juntando el material para el guión y que ahora toca ordenar todos sus registros y exponer cómo desde la política y los conglomerados mediáticos y financieros se valieron de la prensa y la justicia para inventar hechos de corrupción que nunca existieron pero que dada la enorme difusión que tuvieron calaron hondo en la sociedad y sembraron en el imaginario popular que «el kirchnerismo fue el gobierno más corrupto de la historia argentina». Algo que él propio Dalbon rechazó de plano y adelantó «vamos a contar todas las chanchadas que se hicieron sobre la imagen de Cristina, su familia y su entorno».

Según explicó el mismo Dalbon, su ausencia en las últimas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación se deben justamente al enorme trabajo que conlleva poner en marcha una producción de estas características y prometió que una vez estrenada, la serie va a provocar un simbornazo político y judicial.

Cabe destacar que la pieza que prepara el abogado -aunque no quiso confirmarlo- tiene mucho de respuesta a otra producción que se puso en marcha algunos meses atrás, «Codicia», la serie que escribe el periodista Jorge Lanata contra el kirchnerismo y que busca imitar otra producción brasileña, «El Mecanismo», que hizo lo propio con el gobierno de Lula.

Será cuestión de esperar y darle play a una producción que según se adelantó «expondrá secretos que nunca salieron a la luz sobre los intrincados acuerdos entre un grupo de periodistas, jueces y fiscales, y dirigentes políticos que marcaron el clima de los últimos años y vendieron una versión de la historia que nada tiene que ver con la realidad».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here