Luego de las fallas que presentó el sistema informático para el recuento de votos en el simulacro de votación realizado semanas atrás, reclaman al presidente Macri que cancele el contrato con la empresa SmartMatic.

La diputada por el Frente para la Victoria Fernanda Vallejos presentó en el congreso un proyecto de ley reclamándole al poder ejecutivo que rescinda con urgencia el contrato para no correr riesgos de intentos de fraude o alteración en las actas de escrutinio.

En el texto, Vallejos denuncia que la compañía registra pésimos antecedentes y acusaciones de fraude en Filipinas y en otros países en los que realizó tareas similares.

Asimismo repudió las actitud de un ejecutivo de la firma por haberse involucrado de lleno en la campaña, al desacalificar al FpV-PJ, el principal espacio de oposición al Gobierno de Mauricio Macri. 

La legisladora  instó puntualmente “al Poder Ejecutivo Nacional a revocar la concesión de la empresa Smartmatic tanto para la transmisión de datos de las urnas de votación al Correo Argentino como para el conteo de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las elecciones generales y un eventual balotaje.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here