Esta es la segunda marca de Mastellone que dejó arbitrariamente de distribuir en los locales, haciendo uso de posición dominante del mercado.

Este miércoles 10 de julio el movimiento Barrios de Pie marchará a las oficinas de Mastellone Hermanos, luego de haber realizado una denuncia a dicha empresa por el desabastecimiento de leche de su segunda marca Armonía.

“Mastellone concentra más del 80% del abastecimiento de leches en la zona metropolitana. Esta condición monopólica permitió a la compañía desabastecer a los supermercados de la segunda marca “Armonía” denunció la organización.

«Consideramos que esto es inadmisible, en un contexto social en el que la caída del consumo de leche ha superado el 38%, y en el que 4 de cada 10 pibes en nuestros comedores presentan algún tipo de malnutrición. Por eso presentamos una denuncia que fue tomada por la justicia”, explicó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie

Según un relevamiento de la organización social, en 107 supermercados de la zona metropolitana, el 52% de los productos del programa Productos Esenciales no se encontró en las góndolas.

Este miércoles Barrios de Pie marchará al mediodía hasta las oficinas de Mastellone Hermanos en Encarnación Ezcurra y Juana Manso, Puerto Madero.

“El consumo de leche por habitante en la Argentina es el más bajo de los últimos 10 años. Las empresas proveedoras deben hacerse cargo tanto de que los productos lácteos estén en las góndolas, como de que los precios sean accesibles para el conjunto de la sociedad”, concluyó Menéndez.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here