A través de un comunicado, el Partido Justicialista que preside José Luis Gioja advirtió en la tarde de este jueves que sus integrantes «tenemos fundadas sospechas para afirmar que el proceso electoral podría estar viciado de nulidad».

En el documento el PJ sostiene que «los resultados preliminares que arrojaron los simulacros recientes de votación no dejan lugar a dudas ya que sólo el 33 por ciento de las 10 mil mesas que participaron el operativo realizado por la Dirección Nacional Electoral lograron pasar la prueba«.

«Más allá de las fallas observadas en el sistema de transmisión de datos, queda claro que se trata de un programa muy vulnerable, que no ofrece las garantías necesarias para llevar adelante un escrutinio en condiciones de normalidad» agrega el documento que firma el ex gobernador de San Juan y actual presidente del partido.

Gioja advirtió en el texto que «nuestros técnicos en informática ya nos advirtieron que hay un riesgo muy alto de manipulación de los datos electorales en virtud de la vulnerabilidad que muestra el sistema SmartMatic».

«La falla en el escrutinio con la tecnología que se pretende aplicar podría terminar en un desastre y por eso exigimos que se vuelva al sistema tradicional de actas y telegramas» indica el documento.

Y advierte que esta situación «no debería poner en alerta solamente al peronismo sino también a todos las demás fuerzas políticas opositoras al gobierno que podrían también sufrir las consecuencias de las irregularidades que presenta un sistema de escrutinio a todas luces inseguro».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here