El senador y miembro del peronismo dialoguista, Miguel Ángel Pichetto analizó la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la ex presidenta “no se bajó, sigue siendo el poder”.De eta manera, el referente de los gobernadores peronistas se diferencia de los jefes provinciales y se sube al discurso del macrismo.

«Es una jugada dirigida a buscar el centro, difícilmente lo logre, la figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos», dijo y comparó: «Reitera el método que se utilizó cuando se designó a (Amado) Boudou o a (Carlos) Zannini, el peronismo sin participación.Alberto Fernández es un hombre moderado, de diálogo, que ha tenido virtudes; si uno lo compara con Zannini y La Cámpora es ultra moderado».

En relación a Alternativa Federal, espacio que compone junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, Pichetto remarcó que “tiene que plantear una definición respecto al liderazgo”.

Además, afirmó que «hasta el momento Massa está dentro de Alternativa Federal», pero aseguró que «se acaba el tiempo: hay que decidir, plantear una definición respecto al liderazgo, las candidaturas son fundamentales. Sin candidatura no hay proyecto, y hay que hacerlo rápido, sino el proceso puede diluirse y el escenario en la Argentina puede quedar nuevamente polarizado».

«El programa lo tenemos: de centro, moderado, que tiene mucho que ver con el pensamiento y la visión de (Roberto) Lavagna y lo que creemos nosotros», agregó Pichetto en diálogo con Radio Mitre.

print