El senador nacional Miguel Ángel Pichetto consideró que el fiscal federal Carlos Stornelli «tiene que comparecer ante la Justicia».

Pichetto advirtió que «cada vez que citaron a la senadora Cristina (Kirchner), se presentó» a prestar declaración indagatoria.

En cuanto al debate por los fueros opino que «la ley en la Argentina es correcta porque la ley de fueros no entorpece la investigación».

Para el senador, en la actualidad se puede investigar y procesar a los legisladores pero «hay que detener cuando hay sentencia».

«No estoy de acuerdo con la prisión preventiva, cuando no hay entorpecimiento de la causa o riesgo de fuga», insistió además Pichetto en declaraciones al canal América.

Por otra parte, opinó que es una mala señal para el país que el principal tema en la agenda de los medios de comunicación sea el judicial.

«Sostener esta temática impide discutir las grandes problemáticas», señaló el senador rionegrino, aunque aclaró que quitar esta problemática del foco «no significa no luchar contra la corrupción».

Y cuestionó, a su vez, que «el Presidente (Mauricio Macri) tiene numerosas causas».

print