Laura Alonso, funcionara a cargo de la Oficina anticorrupción pese a no ser abogada

No debería sorprender que la no abogada Laura Alonso, designada al frente de la Oficina Anticorrupción, desde donde milita para el PRO, espete todo tipo de adjetivos y epítetos descalificases con cualquier opositor con capacidad de hacerle sombra al presidente Mauricio Macri. Desde su cargo, que avergüenza a diario, la funcionaria ejerce una acérrima defensa de su espacio político y ataca vehemencia al kirchnerismo haciendo uso de la función pública.

Alonso, dijo hoy que el personaje de la película El Padrino «Vito» Corleone «quedó chiquito al lado de Néstor y Cristina (Kirchner)», a la vez que pidió «oxigenar el Senado, que está lleno de dinosaurios encubridores», al referirse a la negativa de muchos legisladores de quitarle los fueros a Cristina Kirchner.

En este sentido, analizó que con las elecciones de este año «si se obtiene una nueva mayoría que decide otra cosa, eso puede cambiar».

Alonso habló sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, y se refirió al «año y pico» que «podría durar el juicio sobre el manejo de la obra pública que empieza el 26 de este mes y donde se investigará el accionar de la ex mandataria.

La polémica funcionaria, en diálogo con FM Milenium, señaló que «el 26 empieza el primer juicio por corrupción» que podría durar «más de un año», y cuando le consultaron sobre los fueros de la ex presidenta, respondió: «Eso está decidido por una mayoría, no hay una ley; y si con estas elecciones la mayoría cambia, eso puede cambiar también».

«Sería bueno oxigenar el Senado, que está lleno de dinosaurios encubridores», sumó.

Además, afirmó que la defensa de la ex presidenta «intenta todo el tiempo meter chicanas en el proceso judicial, pero que eso no impide que el juicio comience», luego de que el Tribunal Oral Federal No. 2 rechazara el pedido de la senadora para postergar el primer juicio oral en su contra.

Sostuvo también que «la prueba es demoledora» y que «el caso de los cuadernos es uno de los más grandes de corrupción en la historia argentina. Es impactante la cantidad de procesados, y, probablemente, sea el más grande de la historia mundial», añadió.

En este punto, destacó que «es muy fácil hacer operaciones (mediáticas) desde la cárcel», en referencia a la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por supuesta extorsión a un empresario para que no quede detenido.

Si bien no responsabilizó por la «operación» a la ex presidenta -«yo no la involucraría directamente»-, Alonso manifestó que las «segundas líneas, como Julio De Vido y Roberto Baratta, generan situaciones de este tipo».

Insistió en que la denuncia contra Stornelli es «un armado», y argumentó que en lo personal fue «víctima de este tipo de acciones donde se juntan actores de dudosa procedencia, un periodista, un funcionario, un abogado», enumeró

Y culpó, en particular, al «periodista, mejor dicho operador, Horacio Verbitsky», en cuyo sitio, El Cohete a la Luna, fue publicada la denuncia contra Stornelli.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here