Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, será el primer candidato de la oposición en entrevistarse con la comitiva del Fondo Monetario Internacional que lidera el italiano Roberto Cardarelli.

El encuentro está pautado para mañana, a las 12, en la Casa de Salta y -según informaron fuentes cercanas al mandatario salteño- la reunión fue «pedida por los representantes del FMI, en el marco de una serie de encuentro que tienen pautados con los candidatos de la oposición, Juan Manuel será el primero pero no el único».

La misión encabezada por Cardarelli llegó a ayer Buenos Aires en el marco de la tercera revisión del plan económico de Argentina, que respalda el acuerdo stand-by de 36 meses, para evaluar la economía de acá a diciembre.

La primera reunión fue ayer por la tarde con el Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación​ Argentina, Miguel Braun, y con el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero.

En tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, precisó que él tendrá el jueves una reunión con los delegados del FMI y particularizó que, en su caso ya tuvo reuniones en las que explicó «cómo funciona el sistema de subsidios, y hubo también mucho interés en los sistemas de tarifa social».

Tras la aprobación por parte del organismo, habrá un nuevo desembolso cercano 11.000 millones de dólares en marzo.

print