Victoria Tolosa Paz

La concejala de La Plata por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz remarcó el carácter excluyente del plan educativo de Vidal a personas privadas de su libertad en contrapunto con aquellos que quieren asistir a las escuelas de la provincia, cuya infraestructura esta en franco deterioro y los docentes perdiendo contra la inflación desde hace dos años.

Durante la jornada de hoy, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró en Campana una nueva unidad carcelaria modelo y destacó que era «la primera cárcel que se construye en 20 años» y que estará destinada a la reinserción social de jóvenes de entre 18 y 21 años.

«Es un desafío y vamos a seguir muy de cerca lo que pase con esta unidad. Queremos demostrarle a la gente que el camino de la seguridad incluye la reinserción para los que cometieron un delito», afirmó Vidal luego de recorrer el nuevo penal junto al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari.

Para Tolosa Paz, «Estos proyectos te dan la posibilidad de estudiar, aprender un oficio o trabajar, si antes cometes un delito. Pero si querés la misma oportunidad sin delinquir, imposible. No hay presupuesto, todo se lo lleva la deuda. Son una mentira…», disparó desde su cuenta de twitter en respuesta a un poste de la jefa provincial.

La nueva cárcel ofrecerá a más de 600 jóvenes de entre 18 y 21 años la posibilidad de completar estudios secundarios y terciarios y capacitarse en talleres laborales, para facilitar su reinserción social al momento de que se cumplan sus condenas.

El programa de reinserción de convictos de la gobernadora no resulta inoportuno por la iniciativa en sí misma, sino en virtud de la embestida que puso en marcha desde comienzos de año contra los docentes y el sistema educativo en general.


print