Carolina Stanley
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.

El gobierno anticipó que el próximo índice de pobreza que dará el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en marzo «puede ser un poco peor» al último que se registró con un 27,3 por ciento, y descartó que se implemente un nuevo sistema de medición.

Así lo hizo saber la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

«Ya lo dijo el Presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció», afirmó la funcionaria.or otra parte, confirmó que se reunió con Jorge Todesca, titular del Indec, ante versiones de supuestos cambios en los sistemas de medición de la pobreza.

Sobre el impacto de los nuevos índices que se esperan, la ministra afirmó «vamos a esperar los números que dé el Indec y en ese momento hablaremos y explicaremos cómo seguiremos trabajando», tras remarcar que desde el momento con los indicadores más altos de la inflación, su cartera tuvo como eje «trabajar y estar al lado del que más necesita».

En septiembre pasado, el Indec registró que la pobreza llegó al 27,3% en el primer semestre del año, según reveló el Indec.

El informe de pobreza e indigencia que el Indec publica cada marzo y septiembre marcó en la última medición que en el primer semestre del año ambos rubros crecieron 1,6% y 0,1%, respectivamente.

Esto implica que 7.581.118 personas eran pobres en el primer semestre de 2018. De ese total, 1.357.923, indigente.

print