flybondi

El fiscal federal Jorge Di Lello, -igual que su par Franco Picardi– pidió la suspensión de la empresa Flybondi para operar en la terminal aérea El Palomar hasta tanto se garantice la seguridad de dicho transporte.

El pedido fue presentado ante el juez federal Sergio Torres y es hasta que se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad del funcionamiento de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Escándalo: Facebook confirmó que operó contra CFK en 2015

En su dictamen, Di Lello acompañó una serie de irregularidades tanto de la operatividad en la terminal de El Palomar, así como en el funcionamiento y mantenimiento de las aeronaves de Flybondi.

Según evaluó Di Lello, existe un serio «riesgo potencial» e insistió con el pedido, a la par que consideró que la justicia de la Capital Federal sí es competente porque la denuncia está relacionada con diversos organismos y autoridades nacionales que tienen su asiento en la ciudad de Buenos Aires.

Además, el fiscal quiere especificar las cuestiones vinculadas a «los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas (sistema ILS y ranurado de la pista), por cuanto resulta axiomático que si dichos organismos habilitaron el funcionamiento de la terminal aérea de El Palomar, debieron haberse hecho relevamientos previos en dicha terminal, lo que está visto así no ocurrió».

Flybondi tiene varios frentes de tormenta, entre el viernes y el domingo pasados se cancelaron 33 vuelos de la empresa, con 6.300 pasajeros afectados justo en el final de las vacaciones de invierno.

print