Los sectores que conforman el colectivo Hay2019 realizaron este viernes otro encuentro en búsqueda de la unidad del «campo popular» con el peronismo como columna vertebral de un frente electoral para 2019.

“Hay 2019” fue otra vez el lema del encuentro regional de dirigentes K que, en esta oportunidad, se reunió en la sede del club Los Andes, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, luego de la cumbre que se realizó en el pasado mes de marzo en San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el líder camionero, Hugo Moyano y Aníbal Fernández, fueron, entre otros, los dirigentes de peso pesado del encuentro regional peronista

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, vertió fuertes críticas contra el gobierno, “está conducido por chorros improvisados” donde sus integrantes “se encaramaron en el poder para robarse todo” y están manejados por “un corrupto, con un grupo de corruptos, que colaboran para que se llenen de plata otros corruptos”.

Por su parte, Rodríguez Saá, sostuvo que cometieron «el error y la torpeza de no escuchar y hacer lo que el adversario quería» y se lamentó: «Que torpeza la nuestra, les dimos el peronismo dividido en tres», al tiempo que se refirió a la intervención del Partido Justicialista y remarcó que «debe estar en nuestras manos» y no en las de «un amigo del señor Macri».

En cuanto a lo electoral, sostuvo que «el camino es la unidad, el programa, reglas de juego, elecciones, un frente con todos los actores sociales y así tendremos un 2019 victorioso».

En su discurso, Moyano atacó con munición gruesa al presidente Mauricio Macri al asegurar que «es un instrumento del poder, no sabe para qué está ahí, lo maneja el poder dominante y permanente» y que «no sabe lo que dice ni lo que hace».

El gremialista fue recibido con el grito de «paro general» por parte del público; también confesó que se sintió «sorprendido» por la huelga realizada el pasado jueves en la que afirmó hubo un «99 por ciento de acatamiento» por «la necesidad que tenía la gente de expresarse contra el gobierno».

Además, auguró la vuelta del peronismo al poder: «En el 2019 vamos a ser gobierno y terminar con este flagelo que le están haciendo al país, que fundamentalmente perjudica a los que menos tienen».

Dentro de los que entregaron algunas palabras – no hubo representantes políticos alineados con el oficialismo lomense que lidera Martín Insaurralde – se destacaron el intendente de Resistencia, Chaco, Jorge Capitanich, el diputado nacional, Andrés Larroque, el diputado del Parlasur y excanciller, Jorge Taiana; la senadora y diputada nacional mandato cumplido Diana Conti, el Exministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la Exministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien ya se lanzó para disputarle la provincia de Buemos Aires a Vidal en 2019 en una entrevista en SOMOS RADIO – AM530.

La larga lista de invitados incluyó al exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, uno de los organizadores; secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano; el titular dela Federación Tierra y vivienda, Luis D’Elia; entre otros.

print

1 Comentario

  1. Son auspiciosas las reuniones por «hay 2019», tengo gran confianza en que podemos llegar al 2019 y devolver la salud a la República , junto con la alegría ,la justicia, la salud , la seguridad, la educación, a nuestra nación. Necesitada de un estado socialmente justo, económicamente justo y políticamente soberano,-

Los comentarios están cerrados.