PATO BULLRICH
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

E este fin de semana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich retomó el show televisivo que inició oportunamente el fiscal Guillermo Marijuan en Santa Cruz, en busca del tesoro perdido de los K. Se trata de las excavaciones en una de las estancias del empresario Lázaro Báez, detenido por la causa denominada “La ruta del dinero”. Ahora, con el permiso del juez de las “fotocopias”, Claudio Bonadío, buscaban encontrar un contenedor cargado de dólares, presuntamente vinculado a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, enterrado a más de 15 metros de profundidad. No encontraron nada y ahora temen que los llamados que motivaron la nueva búsqueda hayan sido deliberados para no encontrar nada.

“Estamos terminando el operativo en el sur y no hemos encontrado nada. También estamos analizando la llamadas y tenemos miedo que la gente haya llamado para que no encontremos nada”, indicó la funcionaria en sus insólitas declaraciones

Bullrich se subió al programa de recompensas que delineó con el presidente Mauricio Macri, de modo tal que quienes aportaran información precisa -y no hayan intervenido en el delito- obtengan un “10% del valor del dinero, divisas o bienes recuperados”.

“Estamos pensando en evaluar con mucha seriedad cada una de las llamadas para que no nos estén mandando a lugares que no tenemos que ir. Por ahí está pasando eso”.

Según informó la cartera de Seguridad a los medios con los que dialoga frecuentemente, la información la aportaron 3 personas que en su momento trabajaron para Lázaro Báez, habían brindado datos creíbles sobre “dinero enterrado”. Al parecer, los datos no eran tan acertados.

“Hay información sobre containers enterrados con dinero de la corrupción”, había dicho Patricia Bullrich, y a partir de esta premisa pidió autorización a Bonadio para avanzar en excavaciones en el marco de la causa de las fotocopias. En los tribunales de Comodor Py ahora se despegan y sostienen que el juez solo autorizó el operativo y que fue una iniciativa exclusiva de la ministra, que gastó fortunas para montar un show, muy efectivo para correr el eje de la información que daba cuenta de la brutal crisis que atraviesan los argentinos. Si no hay pan, que haya circo.

Las primeras tareas estuvieron cargo de Gendarmería Nacional y Vialidad, que durante todo el día de ayer y también hoy, buscan el tesoro de Báez en la estancia Cruz Aike, con las propias maquinas de su empresa Austral Construcciones.

Este miércoles se cumplió el quinto día de búsqueda en la estancia Cruz Aike sin hallar pistas que permitan encontrar el presunto dinero recaudado de las coimas dencunciadas en la causa de las fotocopias.

1 Comentario

  1. Porque no se sientan a Gobernas que para son elegidos. Lo peor del caso, es la “guita” que gastaron y vaya a saber quien fue el beneficiado por esta obra de excavación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here