En el marco de la realización del Plenario Nacional de la entidad, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) presentó un documento con Propuestas para el Desarrollo con Equidad Social, realizado sobre la base de debates entre empresarias y empresarios de todo el país.

En el trabajo, que será elevado a las autoridades nacionales , la entidad postula la creación de un Ministerio Pyme que genere, oriente y aplique las políticas destinadas al sector, con carácter federal y participativo, para garantizar que las medidas de fomento lleguen realmente a quienes más las necesitan.

El documento de APYME actualiza el ideario y los valores que se expresan en la recordación del 16 de agosto, Día del Empresario Nacional, en homenaje a la conformación en 1953 de la Confederación General Económica (CGE), presidida por José Ber Gelbard.

APYME destaca que el genuino empresariado nacional hoy está representado por las micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas, la economía popular y emprendimientos autogestionados, un vasto entramado productivo y social que aporta el 80 % del empleo privado, el 50 del producto y constituyen el 99 % de las unidades industriales, comerciales, de servicios y agropecuarias.

La organización señala en su documento que la prioridad para que ese vasto sector pueda ser parte de un proceso de desarrollo inclusivo es recomponer el poder adquisitivo de la población y poner límites efectivos a la especulación financiera y al abuso de posición dominante por parte de la economía concentrada y extranjerizada, principales causas del proceso inflacionario que golpea a la producción y el trabajo.

La Comisión Directiva Nacional de APYME

En este dia APYME recuerda también al libertador José de San Martín, quien como gobernador de Cuyo fue precursor de industria metalúrgica, dictó la primera ley de protección a una producción local, el vino cuyano, y la primera ley nacional en favor del peón rural, entre muchas otras medidas que aun hoy serían consideradas progresistas y humanistas.

En la actual etapa la entidad llama a profundizar la defensa de las Pymes, la industria nacional, el empleo digno, el mercado interno, la agregación de valor, la integración regional, la redistribución equitativa del ingreso y el fortalecimiento de un Estado activo, soberano y profundamente democrático, eje para construir una Argentina que garantice el bienestar del conjunto de sus habitantes.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí