Muchos son los libros que actualmente están cambiando cómo se escriben los libros. Esperemos que este no sea el caso que han sufrido algunos de ser prohibidos en el mercado, como Fariña de Nacho Carretero.

Ambientada en la década de 1960, ¿Quién es Vera Kelly? es la historia de Vera, una joven que se mudó de la ciudad de Nueva York a Buenos Aires para monitorear un golpe inminente. Entre su atracción por un estudiante revolucionario y su incertidumbre política, Vera pronto se encuentra un poco hasta el cuello. La novela cambia desde el tiempo de Vera en Argentina al cumplimiento de la mayoría de edad que la lleva a la vida de espía.

Como una «terapeuta de libros» para Literary Hub, Knecht es una experta en recetar el libro correcto para cualquier problema. Por lo cual tuvimos curiosidad por saber qué libros ayudaron a Knecht a escribir ¿Quién es Vera Kelly?

En esta lista, encontrará de todo, desde libros de espías imperdibles hasta fascinantes exploraciones de la historia, cada uno con su propia parte para jugar en la creación del nuevo libro de Knecht.

“El cónsul honorario” por Graham Greene

Esta novela de suspenso británico de 1973 se desarrolla en la ciudad de Corrientes, en el norte de Argentina. Llena de conspiraciones de los servicios de inteligencia y del fracaso moral, la historia trata sobre un recién llegado al pueblo, el Dr. Eduardo Plarr, que se encuentra a sí mismo como el negociador entre las autoridades y los revolucionarios paraguayos que han secuestrado por error a un cónsul británico.

“El sueño eterno” de Raymond Chandler

Esta novela policiaca trata sobre el detective privado, Philip Marlowe. Cuando Marlowe es llamado para investigar el chantaje de una mujer, pronto se atrinchera en un misterio que casi lo saca de su juego.

‘La chica que dejé atrás: una historia narrativa de los años sesenta’ por Judith Nies

Este relato ofrece una visión fascinante de los lados encubiertos y no encubiertos de la CIA y del Departamento de Estado durante los años 60, y cómo era ser una mujer trabajando allí. Nies y su esposo vivían una vida idílica en Washington D.C. hasta que Nies descubrió que estaba en el centro de una investigación del FBI, y su vida dio un giro radical.

‘Puente de espías: una verdadera historia de la guerra fría’ por Giles Whittell

Puede reconocer este título de la adaptación de Tom Hanks. Este libro ofrece una historia fascinante de la historia del desarrollo del U2 y el spycraft a principios de los años 60 que condujo a un legendario intercambio de rehenes.

‘La historia de Argentina’ por Daniel K. Lewis

Leer ¿Quién es Vera Kelly? es solo una introducción a la volátil historia de Argentina, particularmente en el siglo XX. Este libro se enfoca en la historia de Argentina desde la época precolombina hasta el año 2001, estableciendo conexiones de cómo las épocas recientes se vieron afectadas por los acontecimientos históricos que las precedieron.

print