El economista Arnaldo Bocco se refirió a los anuncios de hoy, donde el presidente Mauricio Macri exhibió una actitud de derrota preocupante ante la crisis terminan que vive su gestión.

“La intervención de Macri me pareció muy pobre ante una situación de crisis y desesperanza. Es pobre que hable de la manera que lo hizo, esperaba algo más equitativo. El Gobierno se ha quedado sin hoja de ruta”, apuntó el exdirector del Banco Central.

“Me da la impresión de que el Gobierno se ha quedado sin ideas para no terminar en una catástrofe. Había posibilidad de hacer algo diferente pero no se van a cumplir con los objetivos que tenía el Gobierno”, señaló.

Según proyectó, “La inflación que estamos teniendo y la que se proyecta implica una pérdida del poder adquisitivo muy alta. De no menos de 15 o 16 puntos”.

Además, adelantó que con las últimas medidas anunciadas hoy, “El nivel de desocupación va a subir y la pobreza también. Hay caída del nivel de actividad y pérdida en el consumo del mercado local”.

“Vamos a tener una pobreza de un 35% a finales de este año”.

De acuerdo al análisis del especialista, “El 2018 va a ser muy malo y el 2019 también”.

Luego que el ministro de Hacienda, el alicaído Nicolás Dujovne brindó algunos detalles del programa que llevará mañana a los técnicos del Fondo Monetarioa considera que “No se estimuló la inversión y no se abrió la economía a innovaciones en el campo productivo. El Gobierno no toma en el centro de la escena el problema central: la falta de dólares”.
“Argentina no va a poder financiarse”.

“No creía que iba a haber un cambio de rumbo, pero supuse que alguien que está parado frente al precipicio no iba a dar un paso para adelante. La economía va a provocar un derrumbe”, sostuvo.

“El próximo préstamo va a significar que el Fondo va a poner condiciones más duras, o sea que el ajuste va a ser peor”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here