Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados del Pro y sobrino de Vicente Massot, acusado de delitos de Lesa humanidad durante la última dictadura.

El jefe del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot cuestionó en SOMOS RADIO la utilización de la prisión preventiva sin control y reconoció que si hubiera sabido que el diputado Julio De Vido iba a pasar preso más de un año sin condena firme hubiera pensado dos veces en votar su desafuero.

«Si hubiera sabido que después de votar el desafuero del diputado Julio De Vido que íbamos a pasar más de un año y medio sin novedades de la Justicia en el juicio oral, lo hubiera pensado dos veces», afirmó en El Destape Radio.

«Yo no objeté las prisiones preventivas, porque son legales, lo que yo objeté es que no se están usando en casos extraordinarios», sostuvo Massot en referencia a la controversia entre el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la diputada Elisa Carrió.

«Me parece que deberíamos dejar de discutir el rol de los diputados en las causas judiciales para discutir el rol de los jueces. Casi uno de cada dos presidiarios está detenido sin condena, tenemos un problema fenomenal», afirmó el funcionario.

print