El líder de la Asociación Bancaria y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Sergio Palazzo dialogó con Andrea Recúpero en Somos Radio y le apuntó al gobierno de Mauricio Macri: “El único aliado que tiene Cambiemos para llevar adelante su Gobierno es el FMI. Si hay alguien que le quita el sueño a Macri es Christine Lagarde”.

En ese marco, el sindicalista vaticinó un futuro sombrío para la Argnetina, “veo muy mal el 2019, el acuerdo con el FMI hace que el ajuste lo paguen los que menos tienen”, disparó.

Según evaluó, existe una creciente conflictividad que espera se pueda disipar vía la construcción política del arco opostor. “veo una conflictividad creciente para el 2019 y muchas necesidades en los hogares argentinos. Guardo la esperanza que los espacios opositores logren una síntesis de unidad”.

“El Frente Sindical debe articular hoy la protesta social”, dijo y remarcó que “si tenemos un acuerdo programático y coincidimos que este no es el país que queremos, deberíamos encontrar una síntesis de unidad para el 2019. Ha empezado una vocación de diálogo pero sigo viendo egoísmo y vedetismo”.

Sobre los encuentros con diversos espacios políticos que mantiene el nuevo Frente señaló que “Nos propusimos discutir de política con los actores de la Argentina, estuvimos con diputados de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador. Tenemos buena relación con Ricardo Alfonsín, y queríamos compartir una análisis con él”.

“Tuvimos una reunión fructífera con Alfonsín y lo invitamos a la marcha del día 20”.

Siguiendo con el radicalismo -no oficialista- señaló que “tenemos una relación muy fluida con Leopoldo Moreau, hemos trabajado muchos temas juntos. En el radicalismo hay una mirada crítica de Casella, de Alfonsín. Para lograr un frente que contraponga al Gobierno hay que sumar a todos los actores que podamos”.

También se refirió a la posible candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner de cara a los comicios del próximo año y la unidad del peronismo, “la discusión de que si CFK debe ser o no candidata, se resuelve con una gran PASO y aceptando el triunfo del que ganó”.

“Si se cristaliza en hechos la palabra deberíamos tener el margen de tiempo para enfrentar al Gobierno. Si a la dirigencia política le interesan los argentinos vamos a encontrar el acuerdo para cambiar el Gobierno en 2019”.

En otro orden insistió en la movilización que se realizará el día que se discuta el Presupuesto, luego de denunciar el vaciamiento y saqueo del Banco Nación, “aparte del 20 estamos pensando movilizar el día del presupuesto en el Congreso. Se van a seguir eliminado subsidios a los servicios públicos, se disminuye la obra pública, hay menos partidas para las provincias, confluye en que se le va a hacer pagar el ajuste a quien menos tiene”.

“Queremos que haya un presupuesto nuevo, estamos trabajando para estar en Noviembre con una gran marcha para rechazar el G20”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here