Daniel Fanego. foto: Fabián Gastiarena

El multipremiado actor, Daniel Fanego dialogó con Martín Adaro en La Vuelta Completa y dejó fuertes definiciones sobre el Gobierno Nacional.

“La Patria estaba y está en peligro. Los actores tienen una cara visible y eso sumaba para las convocatorias”, disparó.

Tras hacer un poco de historia, el actor subrayó que está película ya la vió. “Yo he visto esto 3 veces ya, es un disparate. Es un plan demoníaco, perverso y sádico para entregar la soberanía nacional en todos los aspectos. No han venido a hacer las cosas con cuidado, son un elefante en una cristalería. Trabajan para las corporaciones y la CIA, son empleados del imperialismo”.

“Cambiemos vino a entregar al país, es la misma Alianza que echó a Perón y la que dio el golpe del 76″

Ya metido en su ámbito, Fanego se refirió a la actualidad de su carrera, que en este momento lo tiene conformando el elenco de dos películas que se encuentran entre las más vistas por el público.

“Debe ser la primera vez en mi vida que estoy entre las 5 películas más vistas, es una cosa increíble. Yo nunca había hecho una peli de un millón de espectadores, estamos asombrados”, explicó sobre El Ángel.

También opinó sobre el fenómeno de las redes sociales, un ámbito desconocido para él, pero que se ha consolidado entre los más jóvenes en cuanto a su participación en el debate y la vida política. “Yo vengo de la vieja televisión y se ha modificado. Tengo una relación con las redes que no es la misma a la que tiene la gente que ya nació con las redes, pertenezco a la época del cara a cara”.

“Ahora se milita mucho por las redes y no lo digo peyorativamente. Las redes pueden ayudar con las convocatorias, pero las marchas grandes no son grandes por las redes sociales”.

Al mismo tiempo desacreditó el relato sobre las convocatorias masivas, que los medios intentan vender como autoconvocadas, “No creo que las redes hayan impulsado las movilizaciones y la militancia, yo no tengo mucha confianza en ella como debe tener alguien más jóvenes. Yo estuve en la calle en el 2000 y 2001”.

“La Asociación Argentina de Actores fue parte de esas movilizaciones, lo que pasa es que al periodismo les resulta funcional llamar algunas convocatorias como las marchas de los actores k”, concluyó

print