El encuentro entre Macri y Lagarde cierra en un sentido protocolar el anuncio del financiamiento por USD 50.000 millones.

La titular del FMI compartió en las redes sociales la foto que le tomaron junto al mandatario argentino. “Encantada de encontrarme con el Presidente Mauricio Macri en el G-7″, escribió en su cuenta personal de Twitter.

El Presidente llegó al hotel Le Manoir Richelieu, en Charlevoix, para asistir a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7 y los jefes de Estado invitados, y fue recibido por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

TE PUEDE INTERESAR: Piden explicaciones por la presencia de Marines y militares israelíes en Plaza de Mayo

El presidente salió el vierne a las 20.30 en un vuelo privado desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Quebec. Según pudo saber Infobae, el presidente iba a viajar a esa misma hora en un vuelo de Air Canada, pero según fuentes de Gobierno, por “cuestiones de seguridad” y precaución ante posibles “microescraches” y otras amenazas mayores, se optó por el vuelo charter.

Luego compartió un almuerzo con los asistentes a la Cumbre y posteriormente comenzó una ronda de reuniones bilaterales, acompañado por el Canciller Jorge Faurie.

La intención detrás de la visita en general, pero también de las reuniones específicas, es “acercar posiciones con algunos presidentes del G7 para que tengan una visión cercana de todas las reformas que está haciendo la Argentina”.

A las 16.20, hora argentina, se reunió con Merkel y una hora más tarde con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Finalmente, a las 19, Macri mantuvo un encuentro con Trudeau y por la noche el Jefe de Estado canadiense lo agasajó junto a la Primera Dama con una comida privada.

Hoy por la tarde Macri emprenderá el retorno al país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here