Tras el espantoso secuestro y tortura sufrida por la docente del CEC 801 de Moreno Corina De Bonis, Secretario Gremial de SUTEBA en Moreno, Pablo Díaz dialogó con Andrea Recúpero y explicó que “Fue un secuestro con tortura, hubieron muchas amenazas. Les rayaban los audios, las llamaban. Hay denuncias de autos merodeando”.

“Ella se fue sola por un tema particular y sucedió lo que sucedió. Hubo inteligencia y un preparativo buscando el momento, una persona manejaba y dos con el rostro tapado la subieron al auto”.

Al detallar la maniobra que sufrió la docente, Día dijo que “Le pusieron una bolsa en la cabeza y le dijeron que el que avisaba no traiciona. Luego le pasan el puntero por la panza”.

“No sabemos cómo se viralizó la foto de la panza de Corina, solo tenía la foto la policía”.

Luego abordó la situación que se vive en esa localidad ante la crisis económica que atraviesa el país, “En Moreno los chicos están pasando necesidades muy grandes, se desmayan por falta de alimento. Están todas las escuelas con el gas cortado”.

“Realizamos ollas populares con recursos propios porque el Estado no nos provee ni para eso”.

Recordó además que “El consejo Escolar está intervenido por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Lo primero que hicieron fue recortar los cupos de los comedores a la mitad, para recortar gastos”.

“La intervención del Consejo Escolar vino a recortar, empeoró la situación. El acampe ya superó los 40 días”.

“Ahora instalamos 2 carpas, una es centro de todos los reclamos educativos. Es permanente el descargue, y también se acercan de Sindicatos y Organizaciones Sociales. Ha sido un punto de encuentro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here