El diputado del FPV-PJ, Waldo De Pedro concurrió esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria solicitada por el polémico juez, Claudio Bonadío. Al salir, el camporista denunció que la citación fue forzada ya que el lanzador de bolsos, José López nunca mencionó haberle entregado dinero. El juez se valió de declaraciones de terceros para citar a referentes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Según trascendió en los medios hegemónicos, López había asegurado a la Justicia que le entregaba dinero al legislador para el financiamiento de la organización Justicia Legítima, publicó el diario La Nación. Pero como todo lo que sale en esos medios, era mentira.

«Hoy cumplí con una citación a indagatoria por los supuestos dichos de José López, lo hice brindando una declaración por escrito», dijo De Pedro en un comunicado enviado a la prensa.

«Volví a afirmar lo que dije en el momento en el que el diario La Nación publicó supuestas declaraciones de José López, que desmentí en el acto. Hoy corroboré en el expediente que López nunca manifestó haberme entregado dinero, con lo cual esa información de la presunta declaración no existió nunca. Repito, la declaración de López que figura en el expediente no hace referencia en ninguna parte a que me entregó dinero», aclaró.

Luego, el diputado denunció que, «el juez solo tomó comentarios de López sobre supuestos dichos de terceras personas para forzar este llamado a indagatoria. Esas personas ya declararon en el expediente que los dichos de López eran falsos».

Dada la evidente inexistencia de delito, De Pedro solicito su sobreseimiento.

Además, continuó, «recusé a Bonadío dado que a todas luces esta persecución se trata de una venganza personal por mi accionar como Consejero de la Magistratura, desde donde impulsé dos juicios políticos en su contra y voté a favor de una sanción».

El legislador kirchnerista sostiene que detrás de la causa de las fotocopias se esconde una persecución política-judicial que tiene por objetivo horadar la imagen de la expresdienta Cristina Kirchner, que curiosamente, a medida que avanza la investigación crece en las encuestas.

«Esta persecución contra los opositores, en este caso en particular contra mi persona y mis compañeros y compañeras, es un eslabón más de una larga cadena de hechos que degradan el Estado de Derecho en nuestro país. Es impulsada en forma coordinada por sectores del poder político, judicial y mediático contra los opositores que denunciamos el ajuste económico del gobierno de Macri, el saqueo a los trabajadores y jubilados, y el preocupante aumento de la pobreza».

El objetivo es Cristina -dice De Pedro-, la principal referente de la oposición y quien más enfrentó todas las medidas del gobierno de Macri que golpean el bolsillo de los argentinos como los tarifazos, el mega endeudamiento, la baja de jubilaciones, y la suba descontrolada de alimentos y medicamentos.

«Aquellos que nos reivindicamos peronistas sabemos bien de qué se trata la persecución política: son más de 60 años en los que hemos sido víctimas de bombardeos, fusilamientos, proscripciones, cárcel y desapariciones. Nada de esto ha mellado la adhesión del pueblo al movimiento político que le ha brindado al conjunto de los argentinos años de prosperidad, trabajo, y alegrías. No lo duden, a pesar de las operaciones y las persecuciones, seguiremos luchando para defender el trabajo, la independencia y el futuro de los argentinos», finalizó.

print