Héctor Recalde
Héctor Recalde

El abogado laboralista Héctor Recalde dijo hoy sobre el peronismo que «el que es opositor a (Mauricio) Macri tiene que buscar la unidad», durante el diálogo con la prensa en Bahía Blanca, en el marco de una charla sobre la Reforma Laboral.

«Antes de hablar de candidatos hay que hablar de la unidad, de todo el movimiento, con un amplio campo nacional, popular, latinoamericano, feminista y establecer una visión de un programa y a partir de eso saldrá los candidatos y candidatas», agregó Recalde.

Sobre el escenario electoral de 2019, Recalde señaló que «obviamente se necesita un cambio político, la solución es política, no la va a conseguir seguramente el movimiento obrero por más que luche, hay que cambiar el Gobierno» y afirmó que el año próximo es «la clave».

En el marco de su exposición, Recalde dijo que «lo peor que le puede pasar a un trabajador es perder el empleo» como así también «el poder adquisitivo del salario, la inflación porque daña la libertad del trabajador porque está muy sometido».

«Es un penoso escenario porque los trabajadores no estaban acostumbrados después de muchos años a sufrir el escándalo que están sufriendo ahora sobre todo en materia de empleo», manifestó.

Durante un contacto con la prensa, Recalde afirmó: «Vemos que la desocupación y el último dato del segundo trimestre de este año da un 9,6% y estimamos que ya ahora a fin de año es más del 12, por lo que lo por que le puede pasar a un trabajador es perder el empleo».

print