El titular de los Bancarios, Sergio Palazzo le apuntó al gobierno al sostener que tiene sus dudas respecto del pago del bono de $5000 de fin de año que se anunció ésta semana con bombos y platillos.

“Tengo mis dudas de que este Gobierno vaya a cumplir el acuerdo del bono, no les creo”., disparo en diálogo con La Vuelta Completa en AM530 -SOMOS RADIO-.

“El bono y el pasa previo por el Ministerio es un dejavú del acuerdo que se cumplió en 2016 que nunca cumplió ni el Gobierno ni nadie. Es un Gobierno que ya incursionó y no cumplió, es difícil creer que cumpla ahora”, consideró el también titular de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Según consideró, “Va a afectar a todos los sindicatos que no logran la reapertura de paritarias. Es algo bastante tomado de los pelos”.

Luego se refirió al conflicto con los empleados de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, que hoy fue protagonista por las demoras y cancelaciones tras una medida de fuerza de los trabajadores.

“Macri tuvo declaraciones desafortunadas y desinformadas, como siempre. Lo de Aerolíneas es un reclamo salarial. Repudio sus declaraciones porque desvía la atención”, dijo.

“Se trata que una es una aerolínea comercial y otra de bandera, debería informarse un poco más y tener cuidado”.

Según el referente del flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional, “Están haciendo un vaciamiento en Aerolíneas como están haciendo con nosotros en la Bancaria. Está gente está pretendiendo el vaciamiento económico y contenido de las empresas que tienen que cumplir el rol del estado”.

“Es el achique a la mínima expresión de las empresas para que no cumplan su función”.

Finalmente, el sindicalista señaló que “el Movimiento Obrero debería sostener el plan de lucha. El empleo decrece, la inflación está descontrolada, no retrotraen tarifas, no hay paritaria libre, los jubilados son los que más sufrieron, el Gobierno no va a sacar el proyecto de Reforma Laboral, no se ha mejorado la salud pública, no hay justicia independiente, profundizaron un acuerdo con el fondo, siguen los ataques a los gremios y no hay política integral de transporte”.

“Están vigente los 14 puntos por los cuales los gremios hicieron un paro, por lo tanto la medida de lucha debería seguir. Debe hacerse igual el paro de 36 horas”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here