La Conmebol espera que la Unidad Disciplinaria falle con relación al reclamo de Boca sobre los incidentes sucedidos en Nuñez que provocaron la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Mientras tanto, ya tiene decidida la sede en el que se jugará el partido en caso que el fallo sea en contra del pedido de descalificación a River: Doha. La capital de Qatar el 8 de diciembre.

Qatar tiene una estrecha relación con la Conmebol. Tanto es así que la Selección de dicho país, que será el anfitrión del próximo Mundial, será una de las invitadas a la próxima Copa América. Pero lo que torció la vara para que la final se lleve en dicho país es el poder del dinero. Los qataríes ofrecieron una millonaria suma en dólares.

Además de lo estipulado que recibirán los clubes por parte de la Conmebol, los qataríes repartirán el 70 por ciento de la recaudación para el equipo ganador y el 30 para el perdedor. Algo que incidió también fueron los petrodólares, que se hacen cargo de viajes, traslados, hospedaje y premios.

Otro detalle, no menor, es que a partir del pasado 31 de octubre pasado, la aerolínea de bandera de ese país, Qatar Airways, se convirtió en sponsor de los torneos de clubes organizados por Conmebol.

Con todo el negocio casi cerrado, la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugaría en el Kahlifa International Stadium.

print