La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y que 151 de ellos no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.

A 73 días del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, el organismo que encabeza Carlos Castagneto puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y en particular sobre 28% de ellos, que no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

A través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analiza la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías “A” y “B” del Monotributo, las más bajas del mismo, y que ya se aseguraron sus lugares para ver los partidos que Argentina disputará en la primera fase.

En este sentido, la AFIP comunicó que continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.

Para tener una idea, estos son los valores según TyC que debe afrontar un argentino que quiera viajar a disfrutar de la copa del mundo que se disputa en noviembre de este año:

  • bono fase de grupos: 725 dólares en categoría 1, 543 en categoría 2 y 227 dólares en categoría 3.
  • Abono fase de grupos + octavos: 1.027 dólares en categoría 1, 770 en categoría 2 y 332 dólares en categoría 3.
  • Abono completo: 4.314 dólares en categoría 1, 2.915 en la dos y 1.616 en la tercera.

Entradas Mundial: ¿cuánto cuesta el «Paquete de Hospitalidad»?

El más económico es el que ofrece una entrada de partido único, cena estilo callejero, servicio antes y después del partido, estacionamiento y un obsequio conmemorativo sale 950 dólares. En cambio, la opción más cara de todas es la «Salon Pearl», que cuesta 4.950 de la misma moneda.

Sin embargo, los montos se encarecen cuando se selecciona la opción de ronda final, que es la categoría en la que se encuentran los paquetes de boletos para las semifinales, el duelo del tercer puesto y la definición, por lo que su precio mínimo es de 6.700 dólares y el máximo, de 34.300.

Cuánto salen los pasajes para ir al Mundial Qatar 2022

Actualmente, en Argentina, los pasajes oscilan entre los 1000 y 1500 dólares por persona, solo de ida y sin contar los impuestos y tasas adicionales. Se estima que en los próximos meses rápidamente aumentarán sus precios debido a la Copa del Mundo.

La particularidad que tiene esta sede es la ubicación de los estadios. Los mismos se encuentran en un radio de 60 kilómetros, por lo que no será necesario recorrer largas distancias dentro del país para asistir a los encuentros.

Cuál es el valor del hospedaje para el Mundial Qatar 2022

Las residencias y hoteles, al igual que con los pasajes de avión, son considerablemente más baratos si se compran con antelación. Por eso, lo recomendable es realizar la reserva cuanto antes, las cuales se pueden conseguir desde 70 dólares por noche. Sin embargo, se pueden conseguir habitaciones mucho más baratas para grupos más grandes de personas. Así, lo mejor es organizar con otros fanáticos.

Cuánto sale viajar al Mundial Qatar 2022

Cada viaje tendrá un valor distinto según la cantidad de tiempo a quedarse, los partidos a presenciar y la cantidad de escalas y horas de vuelo dispuestas a soportar.

Aproximadamente 3.500 dólares saldría un viaje a Qatar con un mes de alojamiento compartido, a lo que se le deberá sumar el precio de las entradas y gastos varios como la comida. Una cifra alta, pero no tan lejana como se podría imaginar.

Cuándo es el Mundial de Qatar 2022: las fechas elegidas por la FIFA

La próxima Copa del Mundo se jugará en Medio Oriente desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre de 2022. Será un lugar inédito en el calendario para la máxima competición futbolística para evitar las altas temperaturas en la sede elegida.

Impagable para un monotributista ajustado a derecho.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí