Unidad Piquetera, que reúne a organizaciones sociales de Izquierda, realizará este martes una protesta frente al Ministerio de Trabajo, el mismo día del debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y en medio de la definición del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, denunció que “hubo una campaña en contra de la Unidad Piquetera” tras los rumores que decían que no marcharían durante la Copa del Mundo.

“Nunca se me hubiese ocurrido decir tal cosa. El fútbol a mí también me gusta, pero no puede postergar las necesidades del pueblo”, afirmó el dirigente social.

En ese sentido, mañana, día del partido de la Selección argentina frente a Arabia Saudita, Unidad Piquetera protestará frente al Ministerio de Trabajo: se congregará en Desarrollo Social al mediodía y marcharán al edificio de Callao al 100 de la cartera que dirige Raquel «Kelly» Olmos.

En esa sede del Ministerio de Trabajo a las 16 se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

«No es casual que se reúnan el día del partido, lo hacen para ocultar una propuesta por debajo de la línea de pobreza”, arremetió Belliboni, quien también aseguró que “eligieron la fecha entre gallos y medianoche” para evaluar una actualización del salario básico en el país, hoy en 57.900 pesos, “algo que ni el Gobierno ni la CGT expusieron”.

Frente a una inflación acumulada que trepó al 88% anual, según el último informe del INDEC, el referente del Polo Obrero cuestionó a la central obrera y a los gremios afines al kirchnerismo. “La CGT y la CTA no emitieron ni una sola palabra de todo esto, están pensando en Cristina (Kirchner) y en el armado electoral”, se quejó.

En paralelo, Belliboni cuestionó el último acto de la vicepresidenta en La Plata durante el Día de la Militancia. “Tiene que ver con las aspiraciones de colocarse como si fuese oposición, pidiendo a la Gendarmería en la calle, lo que hizo que un facho como (Sergio) Berni dijera que era música para sus oídos”, marcó.

Por último, sobre el escándalo respecto a irregularidades en el otorgamiento de beneficios del Potenciar Trabajo, sostuvo que “hay que sacárselo al que esté mal incluido”.

Sin embargo, aseveró que la publicación del informe del INDEC que reveló las irregularidades derivaron en una campaña para “ajustar los planes sociales” y “responde a una interna del oficialismo”. 

“Esta es una pelea entre La Cámpora y el Movimiento Evita, y utilizan a la gente”, argumentó. Y concluyó: “El Gobierno tiene la intención de dar de baja los planes sociales, entonces nos quieren estigmatizar, tratar de aprovechadores. Pasaron de decir que eran 250 mil beneficiarios truchos a que finalmente sean 2.800”. (NA)

print