Soccer ball flying into the gate

Lo cierto es que todos los años que incluyen un Mundial, la vida cotidiana se ve atravesada por esta experiencia. Ahora bien, mientras eso es una costumbre que no se altera, el fútbol sí cuenta con innovaciones que han cambiado la manera en la que nos acercamos al deporte más popular de todos. ¿Cuáles son?

Si bien el año está repleto de participaciones emocionantes de equipos argentinos en la Copa Libertadores, o la siempre atractiva edición de la UEFA Champions League, es innegable que la mayor parte de la atención se la está robando el próximo Mundial a disputarse en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre de este año. 

La edición de la Copa del Mundo Qatar 2022 cuenta con varios condimentos que la llevan a pensar como una experiencia única en la historia, abriendo un antes y un después en la historia llena de gloria y tradición de este deporte. Después de todo, los cambios de una vida cada vez más digitalizada también llegan al fútbol. 

En principio, diversos estudios han demostrado que la manera de mirar los partidos ya no es la misma que hace unos años atrás: los usuarios y fanáticos buscan tener la experiencia más completa posible, por lo que priorizan transmisiones con diversas cámaras, comentarios de expertos y estadísticas en vivo. Este fenómeno, a su vez, tiene relación con otro boom de la actualidad: las apuestas en directo. ¿De qué se trata?

Tanto en Argentina como en el resto del mundo, han crecido la cantidad de usuarios en casas de apuestas deportivas que ponen en juego sus pálpitos a medida que se va sucediendo el partido: la tecnología, con sus innovaciones, así lo permite. En la pequeña pantalla de nuestro teléfono celular, por ejemplo, cabe toda la información necesaria para poder predecir con la mayor exactitud posible qué puede suceder en un deporte siempre azaroso. 

En esa misma línea, el Mundial de Qatar 2022 promete aún más innovaciones por parte de los principales sponsors dentro de ese competitivo y cambiante mercado, por lo que no debiera sorprendernos que en los próximos meses salgan a la luz nuevas propuestas que cautiven a usuarios de todas partes del planeta. 

Ahora bien, las formas de ver un partido por televisión también han cambiado: ante la posibilidad de manejar la transmisión desde sus hogares gracias a los Smart TV y las transmisiones por páginas web, los usuarios buscan aquellos canales que permitan tener la experiencia más inmersiva posible: elección de cámaras, comentaristas variados, seguimientos exclusivos y estadísticas complementarias al instante. 

Un ejemplo concreto de ello: por fuera de la transmisión clásica, hay usuarios que prefieren al mismo tiempo hacer un seguimiento personal de un jugador. Así, se puede ver a la selección dirigida por Lionel Scaloni en un recuadro mientras que en otro sector de nuestra pantalla seguimos segundo a segundo a Lionel Messi y los movimientos que realiza en el estadio. Después de todo, la inversión hecha por Qatar para esta Copa del Mundo es única en la historia, con campos de juego modernos y aclimatados para las más grandes exigencias: conexiones WIFI en todos lados, señal 5G, posibilidad de enchufe de dispositivos y mucho más. Al final de cuentas, no debiera sorprendernos la cantidad de creadores de contenido e influencers que se encuentran preparando sus valijas para Medio Oriente.   

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