La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, remarcó que buscará «una reducción sistemática» de los planes sociales «a medida que la Argentina crezca y se desarrolle».

Entrevista de Antonio Fernández Llorente a Victoria Tolosa Paz

La funcionaria nacional indicó que cada beneficiario que se logra insertarse laboralmente en la economía formal libera fondos para que la cartera pueda invertir en bienes de capital. «Tenemos que cuidar una frazada muy corta que es la que tiene la Argentina, cada uno de los recursos que tienen los ministerios», señaló la ex diputada nacional.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, la integrante del Gabinete explicó que el objetivo es «ir buscando una reducción sistemática» de los planes sociales «a medida que la Argentina crezca y se desarrolle», así como también «darle mayor nivel de trazabilidad a lo que el Ministerio compra y entrega, a las transferencias de recursos».

Victoria Tolosa Paz

Además, afirmó que no maneja «un Ministerio loteado» y recordó que al asumir el cargo tuvo «una conversación sincera» con los secretarios de la cartera para evitar internas que complicaran la gestión.

En ese sentido, la ministra lamentó los cruces que suele haber entre dirigentes del Frente de Todos y destacó: «Si somos parte de un Gabinete, tenemos que tratar de tirar todos para adelante».

«Lo peor que nos puede pasar en este momento de la Argentina y el Gobierno es tratar de resolver la problemática de una manera aislada del contexto», analizó Tolosa Paz, quien pidió a los miembros de la coalición gobernante «revisar actitudes que hacen daño».

print