Luego que la vicepresidenta dejara sugiriera que sus favoritos para encabezar las presidenciales en el Frente de Todos son Wado De Pedro y Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández parece decidido a llevarle la contra a la líder del espacio hasta sus últimos días al frente de la gestión.

Al menos, así quedó demostrado este sábado luego que el embajador en Brasil, Daniel Scioli participó junto a la ministra más albertista del Gabinete, Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social de la Nación), en la Plaza de Mayo de la expo-feria de la economía popular y el cooperativismo, organizada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, con más de 350 expositores y puestos instalados.

La pregunta que subyace es si Scioli-Tolosa Paz es la fórmula del presidente para competir en las PASO del FdT, que tanto reclama el exmotonauta y la funcionaria pratense, íntima del primer mandatario.

Tras recorrer junto al exmotonauta, los distintos puestos, Tolosa Paz fue consultada sobre la estrategia electoral del Frente de Todos y volvió a privilegiar a las primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como la mejor opción.

“Compartimos con Daniel y venimos sosteniendo que la mejor construcción a 40 años de la democracia es que, corridos del escenario electoral Cristina y Alberto, no hay síntesis en una candidatura que no se construya legitimada por el voto popular. Tengo la expectativa que las PASO fortifique nuestro frente, le de amplitud y que sostenga la diversidad”. señaló la funcionaria.

Por otro lado, la ministra también se refirió al escenario posible en la provincia de Buenos Aires y remarcó que “todavía no se terminó de definir”, pero aclaró que “para tener garantías de que la provincia de Buenos Aires sea gobernada por el Frente de Todos, con PASO o sin PASO nos va a encontrar en una mesa de discusión y en un acuerdo que nos permita seguir adelante”.

 “Yo soy una de las convencidas de que el 13 de agosto es el primer partido y para ese partido hay jugadores muy claros, hay hombres y mujeres que estamos comprometidos y seremos titulares o suplentes de lo que tenemos que construir, que es una gran victoria el 13 de octubre, que nos permita caminar el 22 de o ctubre con un triunfo definitivo”, aseguró.

print