El jefe de Gobierno porteño con aspiraciones presidenciales arremetió contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura. “Volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, dijo el jefe de gobierno porteño y añadió: “Vamos a ir a la Justicia”.

Así, Larreta busca medirse con la primera figura política que tiene la Argentina. el alcalde rechazó la postura del Frente de Todos (FdT) de haber vuelto a seleccionar al senador oficialista Martín Doñate como representante en el órgano de la Justicia encargado de elegir los jueces federales y nacionales, a pesar del fallo de la Corte Suprema que lo impedía. Ocurrió en la previa de la votación del Presupuesto en la Cámara Alta y sin la presencia de la oposición

En ese sentido, el mandatario porteño dijo que el senador del PRO “Luis Juez va a ser el representante en el Consejo de la Magistratura”, una postura compartida con la Corte Suprema en su resolución y contra el desdoblamiento oficialista en la Cámara Baja por parte de Cristina Kirchner para obtener un cupo más con representación propia.

En abril de este año, la vicepresidenta había dividido en dos el bloque oficialista en el Senado para ganarle a Juntos por el Cambio (JxC) una bancada en el nuevo Consejo de la Magistratura, el cual por decisión de la Corte pasó de 13 a 20 miembros; logrando así que el Gobierno ostentara en la Cámara Alta tanto la mayoría como la segunda minoría.

Sin embargo, la maniobra de la vicepresidenta fue denegada por el reciente fallo de la Corte, que definió que la segunda minoría efectivamente le corresponde al PRO, que decidió otorgarle el último representante del Senado en el Consejo de la Magistratura a Luis Juez, quien había presentado en un principio el amparo contra Cristina Kirchner.

Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura”, marcó Larreta al respecto en el marco del anuncio de la apertura de la calle Palpa para permitir la conexión de la calle Fraga con la avenida Triunvirato.

Un día antes, los senadores del Frente de Todos cuestionaron con dureza a la oposición por no asistir al recinto y a los jueces de la Corte Suprema por el fallo del 8 de noviembre, una decisión que consideraron que «ignora y viola el espíritu de la Constitución Nacional» y omitieron en el recinto. El nombramiento de Doñate, sin embargo, disparó el repudio de JxC.  

Cristina Fernández de Kirchner tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales”, manifestaron desde la oposición en un comunicado. Y agregaron: “No vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que solo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social”.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí