Una derivación imprevista apareció en torno a la aerolínea Flybondi, que no deja de cosechar escándalos en nuestro país, informa el portal Infonews. Una abogada presentó este lunes una denuncia por traición a la patria contra el presidente Mauricio Macri, gran parte de su gabinete de ministros y varios funcionarios de segundo y tercer orden.

El hecho judicial, además, revela que la empresa low cost está radicada en Inglaterra y es controlada por una offshore con domicilio en Islas Cayman.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Así cambiaba Vidal mercadería por datos para los aportes truchos

La abogada Claudia Sambro Merlo, que ya había presentado ante la Justicia demandas por incumplimientos por parte del Estado Nacional en el caso Aeropuerto de El Palomar, radicó una denuncia penal que recayó en el Juzgado Federal N°9 a cargo del doctor Luis Rodríguez.

«Argentina corre serio peligro de entregarle secretos militares a Inglaterra»

La denuncia por traición a la patria se basa en el artículo 119 de la Constitución Nacional, delito tipificado en los artículos 214 y 215 del Código Penal.

Sambro Merlo acusa al Presidente, al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y a los ministros Guillermo Dietrich (Transporte); Germán Garavano (Justicia) y Oscar Aguad (Defensa), además de la cuestionada titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros.

Según denuncia la abogada, la empresa aerocomercial está radicada en Inglaterra para operar una base aérea militar argentina que guarda secretos e intereses militares de suma importancia que hacen a la defensa nacional.

«Flybondi es una empresa inglesa que viene a operar un aeropuerto situado en una Base Aérea Militar argentina… Imaginemos por un momento que Aeropuertos Argentina 2000 intente operar la Base Andrews en Estados Unidos, a ver si se lo permitiría el gobierno de Donald Trump», apuntó la letrada.

«Entregar la Base Aérea Militar El Palomar, Cuna de las Alas Argentinas, el lugar de donde despegaron los aviones Hércules para aterrizar el 2 de abril de 1982 en Puerto Argentino, es un acto típico de traición a la patria”, señala la abogada en su escrito.

Asimismo, Sambro Merlo advierte en su denuncia que Flybondi Limited, radicada en Inglaterra y constituida en el mes de mayo de 2016 (sólo pocos meses después de asumir Macri como Presidente), cuyo titular, Gastón Parisier posee el ciento por ciento del paquete accionario, a su vez es controlado por Pangea Two Acquisition, empresa offshore con domicilio en Islas Cayman.

«Flybondi es la Austral Construcciones de Macri y Gastón Parisier es su Lázaro Báez» disparó Sambro Merlo, y agregó que «Argentina corre serio peligro de entregarle secretos militares a Inglaterra con el pretexto de favorecer el negocio aerocomercial, dejando ingresar a una empresa inglesa, y sobre la que no se le conoce absolutamente ningún antecedente como operadora en su rubro; con el agravante que ya ha quedado demostrado que Flybondi es una empresa que ha demostrado ser bastante ineficiente, tanto en su operatoria como en el estado de sus aeronaves».

print

6 Comentarios

  1. JUICIO SUMARISIMO Y PENA DE MIERTE AL GOLEN SIONISTA CEO DE ISRAEL EN LA ARGENTINA.

    TRAIDOR A LA PATRIA, DEBE MORIR.

  2. flybondy tambien va arreglar sus aviones en la fabrica militar fadea de aviones pampa , si hay traicion a la patria por el aeropuerto del palomar tambien esta la fabrica de aviones de Córdoba

  3. tambien la fabrica fadea hizo un contrato con una empresa israeli …es un presidente de la Otan….. + las bases de ushuaia de la nasa, neuquen y misiones esta en youtube .pero mas traicion a la patria que los ex empleados de jpmorgan maneje el contralor de los bancos como la unidad de investigavion financiera, el llevar reservas de oro a londres (clarin)el año pasado, traicion a la patria es desarmar centrales nucleares, anular el proyecto de un satelite arsat 3 creo….. anular las inversiones rusas en un puerto cerca de san nicolas y las centrales hidroelectrica….. el decir que no va a cmprara tanques de guerra cuando chile tienen los leopard y peru tiene misiles para cada tanque. hay una carrera armamentistica y aguad da informacion militar a todo el planeta yierra que no vamos a tener ejercito…!

  4. aguad dice que no vamos a tener tanques? fuentes you tube: panzerargentino,walter alvarez,zona militar, 5 dias de gripe me vi todos los videos…la inavasion es real…. ya entraron en tres dias con el ara sanjuan si le sacaste el presupuesto del submarino lo mandaste al muere! ya ahora con el g20 vuelve a meter a los morteamericanos e ingleses que estan buscando bombas nucleares en argentina….!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí