Como ocurrió durante toda esta semana, la el billete operó en alza con una suba de más de 2 por ciento (1,15 pesos) con respecto al último cierre y finalizó la jornada a 40,22 pesos para la venta y 38,43 pesos para la compra, según el promedio del Banco Central.

Esta nueva disparada sucedió en una jornada marcada por las declaraciones de Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de los Estados Unidos, quien aseguró que el Tesoro de ese país analiza un plan de dolarización para la Argentina. Tras esos rumores desde el Ministerio de Hacienda negaron que se esté pensando en el volver a la convertibilidad, pero fuentes periodísticas en EE.UU confirmaron que el tema está en agenda.

“La suba de hoy desconcierta un poco, ya que no se dio con tanto volumen, ni con la participación del BCRA en el mercado. Vamos a tener unas semanas donde seguramente el dólar esté bajo presión hasta tanto se sepa el nuevo acuerdo con el FMI, cuáles son las herramientas que consigue el BCRA para manejar el mercado cambiario y si habrá nuevos desembolsos. Hay muchos rumores al respecto de una eventual ‘dolarización’. En mi opinión, no sería algo que defienda ya que se pierde grados de libertad de la política monetaria y no solucionaría de fondo absolutamente ningún problema”.

En el Banco Nación, la divisa cerró en 40 pesos para la venta y 38,80 pesos para la compra. En tanto, en la mayoría de los bancos privados la divisa se vendió durante todo el día por encima de los 40 pesos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here