Dujovne confirmó que los salarios perdieron con la inflación y todo será peor

El Ministro de Hacienda confirma lo que todos saben desde hace tres años: el salario sigue perdiendo en con la inflación descontrolada macrista. Y todo será peor los meses que vienen.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne reconoció algo que todo sabemos desde el primer día de gestión macrista: los salarios pierden siempre con la inflación. Es una de las políticas impulsadas por el Gobierno que más efectivamente aplicaron.

A través de la emisora ultra oficialista Radio Mitre, Dujovne reconoció que existe una «pérdida del poder adquisitivo». Pero volvió a vender espejos de colores cuando afirmó que «se va a recomponer en los próximos meses a medida que vaya bajando la inflación».

Y para sembrar más preocupación reconoció que “todavía quedan unos meses donde la recesión se va a sentir».

Además, aseguró que el acuerdo con el FMI «implica que la Argentina despeja todas las dudas de si podrá o no pagar su deuda», no sólo por el monto otorgado por el organismo multilateral de crédito, sino también por el sistema de desembolso.

Dujovne precisó que «además de los fondos que ya teníamos comprometidos para este año y el que viene, que eran unos 18.000 millones de dólares, se adelantan unos 19.000 millones de dólares más, a los que se agregan otro 7000 para el año 2020».

«Ahora lo que es muy importante, es que ahora los fondos disponibles son desembolsables y no precautorios: Antes, ante cada trimestre, el Fondo decidía si Argentina necesitaba o no el dinero, si éste iba o no al Tesoro o al Banco Central y eso generaba dudas en los inversores de deuda argentina. Ahora los fondos son desembolsables», con lo cual, dijo Dujovne, la Argentina «simplemente cumpliendo sus metas se hace de estos fondos», puntualizó.

«Esto nos va a permitir que, dado que la Argentina sigue colocando deuda en el sector privado acumular una masa de recursos que vamos a ir traspasando del año 2019 al año 2020, del año 2020 al año 2021, o sea que vamos a estar muy, muy prefinanciados», destacó.

Dejó en claro entonces que «no solo despejamos así el año 2018 y 2019 sino que en la medida en que esto genera la suficiente confianza para que mantengamos nuestra relación con los inversores privados, ir financiando los años subsiguientes», aclaró.

Lo que efectivamente no aclaró es cómo y quien va a pagar el brutal endeudamiento que dejará esta gestión.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here