El «líder del mundo libre», Donald Trump lanzó artillería pesada sobre el nuevo espacio que encabezan Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto, “Lo desesperado que debe estar el peronismo para mostrar como carta ganadora una foto de Image Bank protagonizada por Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey. Entre los cuatro no juntan la mitad de los votos de Cristina, que ya ni siquiera gana en La Matanza”

El presidente de los Estados Unidos tuvo ademas fuertes definiciones hacia la Argentina y el peronismo. Luego de la cumbre de la ONU, donde su par argentino brindó un escueto discurso de 9 minutos, el mandatario norteamericano manifestó que «Esta semana volví a New York luego de mucho tiempo, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reúne a más de 200 líderes mundiales, mientras Michael Bloomberg -el fundador de Bloomberg LP- realizó un foro privado donde se dieron cita los más poderosos empresarios del planeta. El comentario obligado fue la crisis que viene soportando mi amigo Mauricio Macri -dijo Trump- y la pregunta recurrente es por qué los argentinos no pueden ponerse de acuerdo para construir un país serio, con algunas simples reglas de juego. Mi respuesta a cada uno de los presentes se resumió en apenas 9 letras: PERONISMO. Así con mayúsculas. Porque a un partido que gobernó directa e indirectamente un país durante 72 años y lo dejó vacío de ilusiones, hay que desenmascararlo. Basta de ser cómplices de populistas y demagogos» disparó el hombre más poderoso del mundo.

Trump se refirió también a la tensa relación que mantienen los argentinos con el Fondo Monetario Internacional, «Me causa gracia la importancia que le dan al Fondo en su país, cuando en realidad el Fondo es el que tendría que agradecerles a ustedes. Si no fuera por el crédito de más de USD 50 mil millones, Christine Lagarde no aparecería ni en la revista Chacra, dado que se trata de un organismo que perdió todo peso en la escena política y económica mundial. Cuando Mauricio me llamó para preguntarme qué me parecía la estrategia de acercarse al FMI, le dije que vaya sin dudarlo porque les sobra plata, no saben en qué gastársela y te dan tanto pedal que el crédito lo va a terminar pagando un presidente argentino que todavía no nació».

“Estoy dispuesto a bancar con los Marines, si es necesario, el nuevo acuerdo firmado entre la Argentina y el FMI. Por algo muy simple: el mundo actual no puede permitir otro golpe de estado peronista para perpetuarse en el poder” amenazó Donald Trump.

print

13 Comentarios

  1. Buenas, quisiera saber donde puede leerse la entrevista completa en inglés o escucharse dado que dan una información muy pobre.

  2. Mira Trump. Mi Pais es Soberano y las desiciones que toma no se discuten se acatan asi sea el presidente de estados unidos aca solo eres una sombra del pasado al igual que el gato machirulo.

  3. Que mal que estamos en Argentina, que trabajadores votaron a Macri, pero si vemos lo de Trump, diría que mal que esta el planeta, que los estadounidenses lo votaron

  4. La Matanza, revista chacra, pedal…encima justamente el hablando de supuesto populismo y demagogia? Seguro es autentico esto? Parece un vago de Barracas. Ademas Massa segun wikileaks vivia en su Embajada y de Urtubey y Schiaretti…bueno como dice Pablo Moyano mejor ni hablar

  5. Fake news. Uds deberían ser procesados por la Justicia, por no alertar a las/os lectoras/es que publican noticias falsas como ésta.

  6. ¿Podrían dar la fuente? ¿Dónde lo dijo? Es importante corroborar estas noticias porque si bien son creíbles, no es lo mismo si son ciertas que si no lo son… Gracias

  7. En serio muchachos…
    Lo de la revista Chacra, lo de que Trump sepa de la existencia (no ya quien ganó) de la Matanza es un poco, digamos, inverosímil.
    Den la fuente confiable del artículo por favor. Haganlo no solo para confirmar esta noticia. Sino para no arrojar sospechas sobre las demás.
    O sea…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here