En un nuevo acto que avergüenza, el Presidente Mauricio Macri se refirió al golpe de Estado perpetrado en Bolivia por partidos opositores con complicidad de la policía, las Fuerzas Armadas y grupos concentrados de poder. «Todos estamos preocupados por Bolivia», dijo el mandatario argentino tras la renuncia de ayer del jefe de Estado boliviano.

Macri formuló estas breves afirmaciones ante una consulta de la prensa en Casa de Gobierno, antes de entrar rápidamente a la reunión de Gabinete, como se ve en el video publicado en Twitter por los periodistas acreditados en la Rosada.

Lo cierto es que la preocupación de Macri no parece ser tan cierta a la luz de lo que trascendió que se encontraba haciendo mientras transcurría el golpe de Estado contra el presidente Morales. Un video publicado por el periodista Jorge Rial mostraba al mandatario argentino paveando con su esposa Juliana Awada y un ilusionista en la quinta de Olivos.

Macri paveando en Olivos con un ilusionista mientras derrocaban a Evo Morales

Es la primera vez que el jefe de Estado se refiere a la situación en Bolivia, ya que hasta el momento el Ejecutivo solo se había manifestado a través del canciller Jorge Faurie y de un vergonzoso de su cartera donde el gobierno argentino pidió «paz y diálogo» para superar la crisis, sin referir lo que realmente ocurrió en el hermano país.

Faurie, alineado con los movimientos golpistas sostuvo que quedó claro que en las últimas elecciones en Bolivia «hubo un proceso irregular», a partir de las anomalías que detectó la Organización de Estados Americanos (OEA) y que reveló en un informe. Además desmintió que Macri le haya ofrecido asilo político al expresidente de Bolivia.

«Ante la renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada el domingo en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando la importancia de encaminar este período de transición que se abrió por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país», indicó en la noche de este domingo la Cancillería.

print