El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó al país luego de su gira europea donde mantuvo importantes encuentros con políticos, dirigentes y mandatarios en España y Portugal. Minutos después de su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, el favorito para asumir el 10 de diciembre ponderó positivamente las reuniones que mantuvo con los mandatarios Pedro SánchezAntónio Costa y también se refirió a sus conversaciones con Mauricio Macri: «Hablo con el Presidente solo cuando me llama; hace un tiempo que no hablamos«, disparó.

Consultado por los periodistas que lo esperaban, Fernández señaló que «es una zona muy importante para que la Argentina encuentre allí un socio estable, y además todos los argentinos estamos vinculados con la Unión Europea».

«Todas las reuniones fueron muy valiosas, nos entendemos mucho, tenemos un pensamiento común y una misma visión del mundo», expresó el candidato presidencial, y agregó que la discusión sobre el refinanciamiento de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional estuvo presente en los encuentros con Sánchez y Costa. «Estuvo porque es un problema de la Argentina», planteó.

Por otro lado, sostuvo que el Frente de Todos lo que propone «no es volver al pasado, sino que a partir de los problemas que hoy tenemos asumir una experiencia que creo que fue buena (con relación a la gestión de Néstor Kirchner) y ver cómo encaramos todos juntos para salir adelante».

Ya en Argentina Fernández se meterá de lleno en la campaña, que arrancó de manera oficial este sábado, de cara a las elecciones generales de octubre. Tiene previstas reuniones con integrantes de la Unión Industrial Argentina y la cúpula de la CGT.

El domingo 15 de septiembre viajará a Córdoba junto a Sergio Massa para acompañar a Natalia y Candelaria De la Sota en el primer aniversario de la trágica muerte de su padre, el ex gobernador José Manuel de la Sota.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here