El gobierno nacional decidió ayer demorar el envío del proyecto de ley sobre los nuevos plazos de pago de la deuda y la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al Congreso, para trabajar en la búsqueda de «mayor consenso» político con los bloques de la oposición.

La medida del Poder Ejecutivo se dio a conocer tras una reunión en la que participaron ministros del gabinete y las principales espadas parlamentarias del oficialismo.

«Pusimos como objetivo central buscar consensos con la oposición antes de enviar la ley al Congreso. Vamos a avanzar en reuniones con los referentes opositores parlamentarios para lograr acuerdos previos al envío del proyecto y de la ida de Hernán Lacunza a la Comisión Bicameral«, comentaron fuentes oficiales.

En sintonía, el senador de Juntos por el Cambio Federico Pinedo, realizó un posteo en su cuenta de Twitter donde hace referencia a esta demora.

El texto ingresará por la Cámara Alta, que ya lleva dos meses sin abrir sus puertas, pero antes de que la iniciativa se trate en un plenario de comisiones, la oposición quería escuchar al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien tenía cita en el Palacio para el miércoles a las 15. La misma no se concretará, y los plazos de la presentación del texto se demorarán para seguir debatiéndolo con la oposición.

print