Hernán Lacunza ayer en IAEF

A contramano de las denuncias de la oposición, que sostiene que los desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI), se utilizaron para la fuga de capitales, el gobierno insiste en que más de 40 mil millones de dólares que puso el organismo en manos del macrismo su usaron para el pago de deudas contraídas previamente.

Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, «se utilizaron para pagar las deudas», dijo.

El ministro formuló esta afirmación al participar de la jornada de cierre de la 40ma. Reunión Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en Bariloche.

«Los números están ahí; se usaron para eso», enfatizó Lacunza ante un auditorio de ejecutivos de empresas e inversores.

El ministro agregó, además, que la deuda que tiene el Gobierno «número más, números menos, es el déficit fiscal».

«Y si a eso (el déficit) le sumamos la deuda no reconocida y, número más, numero menos, da (el monto de) la deuda», dijo Lacunza.

En otro momento de su exposición, el funcionario enfatizó que «no se puede resetear la Argentina cada cuatro años» cuando hay elecciones sino que hay que tener «un conjunto de políticas y cosas que no se rediscutan, como pasa en países vecinos, y que se traduce en crecimiento sostenido y reducción de la pobreza». 

Sobre el FMI, el Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández como presidente de la República, había dejado claro «financió una histórica fuga de divisas y son responsables de la «catástrofe social» que atraviesa el país».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here