Una sucursal de Banco Provincia este lunes por la mañana

La psicosis por la divisa norteamericana llevó a que este lunes en los bancos de la City porteña se registren nuevamente largas colas de ahorristas y clientes.

El movimiento generalizado de clientes se realiza a un día de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que aplica medidas de restricción en el mercado de cambios o Cepo.

En concreto, el Gobierno dispuso un tope de compra mensual de U$S10.000 para personas físicas. En paralelo, fuentes oficiales informaron que “no podrán realizarse transferencias de fondos de cuentas al exterior de más de u$s10.000 por persona por mes”.

Sin embargo, desde el Banco Central aclararon que “nadie está limitado para extraer dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas” y que tampoco habrá restricciones sobre viajes.

Si bien el dólar aumentó más de 30% luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, ahora hay movimiento de pequeños y medianos ahorristas ante los anuncios sobre restricción. Lo mismo corre para pequeñas y medianas empresas.

En tanto, fuentes oficiales aclaran que “las empresas no podrán comprar dólares para atesorar” y que el Banco Central deberá autorizar la compra de moneda extranjera y las transferencias al exterior en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario.

En tanto, se refuerza la seguridad, privada y pública, para evitar los ataques de pungas y descuidistas. Hay alerta por la presencia de arrebatadores en las calles céntricas.

print