El ataque y destrucción de los medios públicos con el argumento de la austeridad y cuidar la plata de los argentinos lleva más de dos años y medio de la mano de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medio Públicos.

Despidos a granel y paritaria 0, destrucción de lugares de trabajo tanto en la TV Publica, como en Radio Nacional, con el cierre o desmantelamiento de emisoras de las provincias y en Telam con el desguace de sus edificios. Esa es la política de Lombardi siempre con el chamuyo de «no hay plata».

Miente una vez más Lombardi. Porque ahora el ex ministro devaluado (a secretario) apura una licitación para conseguir un stand de la Argentina en la «Expo Dubai 2020», que cuesta la friolera de 6.192.428 millones de dólares.

Esa cifra equivale a poco más de la mitad de lo que Lombardi y sus secuaces destinaron a los despidos de 357 trabajadores y trabajadoras de Telam en junio de 2018.

El llamado a licitación para adquirir el stand en la mencionada exposición que lleva por lema «Connecting Minds, Creating the Future», arrancó este viernes y se extiende hasta el 24 de setiembre y Lombardi pretende que se apruebe el expediente para poder tener el stand y de paso hacer un viaje turístico con algunos funcionarios y asesores para estar en un exposición que difícilmente le aporte algo al país.

El llamado apareció en el Boletín Oficial del viernes y, segun fuentes cercanas a la secretaría que conduce Lombardi, se estarían acelerando los trámites para poder obtener el stand así como los dineros necesarios para los viaticos de quienes acompañen a Lombardi.

Una muestra más del cinismo y el odio que este gobierno manifiesta no sólo por los medios públicos sino contra todo el pueblo en general, porque ese stand y los viáticos lo vamos a pagar todos. Y después este personaje siniestro nos viene a hablar de cuidar el dinero de los argentinos…!

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here