La comisión interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires de la agencia de noticias Télam vuelve a denunciar actos de censura inaceptables por parte de los jefes editoriales de la agaencia contra materiales que ponen en cuestión la imágen del gobierno o episodios que los involucran de lleno.

Uno de los episodios ocurrió la noche de este viernes, cuando los jefes que responden a sus dictados censuraron una denuncia presentada por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado sobre la existencia de presiones a empleados públicos sobre cómo actuar en los comicios.

El banal y absurdo argumento esgrimido para no publicar el cable informativo fue que como el gobierno porteño no tenía intenciones de responder a la denuncia «no era necesario publicar el material».

Este es el cable censurado por los detentadores de Télam. La malversación de la teoría de las dos campanas para convertirla en un instrumento de censura.

Pocos días atras, el mismo periodista había sufrido otra “lección” de periodismo cuando, en ocasión de la cobertura de la «Primera Jornada del Movimiento Obrero por el Trabajo y la Producción Nacional», organizada por espacios de la CGT y CTA, que también fue cubierta por medios de todas las líneas editoriales, se suprimieron todas las referencias a los debates en los que intervenían trabajadores de Télam, Tv Pública y Radio Nacional como también a la presencia del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Este es el otro material informativo censurado por la Télam oficialista. Lombardi informa según su propio apotegma: si no te gusta la realidad, construye la propia.

El SiPreBa hace un llamado a redactores e incluso a aquellos editores que han sido funcionales a estas políticas para que comprendan que no tienen futuro ni en esta ni en ninguna redacción periodística si no se rebelan contra este modelo de “periodismo” que, además de ser ajeno a la profesionalidad, tiene fecha de vencimiento.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here