Hace 2 años, Lombardi echaba de modo salvaje a 357 trabajadores y trabajadoras de Telam

El sátrapa junto a sus secuaces no pudo frente a la intensa y persistente lucha del SiPreBa que terminó con la victoria y la reincorporación de los despedidos

Dos años atrás, el 26 de junio de 2018, Hernán Lombardi y su cohorte de destructores de los medios públicos llevaron adelante una de las más abrumadoras tragedias del periodismo argentino, despidiendo sin causa a 357 trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Noticias Telam.

Sin causa decían los telegramas. Pero las había. Persecución ideológica, enconos personales y la necesidad de quitar del medio a la agencia de bandera en favor de los medios privados más concentrados.

El gremio de prensa de la mano del SiPreBa llevó adelante una lucha histórica que derivó en la recuperación de la Agencia, la reincorporación de casi todos los despedidos y encarar el trabajo de reconstrucción de la agencia a partir del 10 de diciembre de 2019, con el cambio de autoridades.

Hoy Portal de Noticias recuerda y saluda la gesta que llevaron adelante todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, despedidos y no despedidos y que tuvo su final merecido: un triunfo incuestionable, el inicio de un proceso de recomposición de la agencia y las tratativas para alcanzar el retorno de todos los compañeros y compañeras que aún no han regresado a sus puestos de trabajo. Cosa que inexorablemente ocurrirá más temprano que tarde.

A todos ellos, desde la redacción de Portal de Noticias, nuestro reconocimiento y agradecimiento por demostrarnos, una vez más, que la lucha en defensa de los intereses legítimos de trabajadores y trabajadoras siempre «garpa». Gracias y Salud!!

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here