crédito foto:Marcelo Rolland-Diario Los Andes

El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández llegó a Mendoza por primera vez despúes de su triunfo en las PASO para respaldar la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti, quien competirá contra el actual gobernador Alfredo Cornejo, el 1 de setiembre.

Luego de visitar una empresa metalúrgica, Fernández brindó una conferencia de prensa junto a la candidata del Frente de Todos en la que llamó al gobernador Cornejo a recuperar la cordura».

Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti visitando una empresa metalúrgica de Godoy Cruz

«La verdad es que no entiendo las declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo. Espero que recupe la cordura» afirmó el candidato presidencial.

Despues del resultado de las PASO, Cornejo dijo que Fernández tenía el poder simbólico por la gran cantidad de votos que obtuvo y que eso lo hacía responsable de lo que pasara en el país hasta octubre. 

Por su parte, Fernández aseguro que él es sólo «un candidato» y que espera que el gobierno de Mauricio Macri «se fortalezca para llegar a octubre sin problemas».

Alberto se refirió al dólar y su cotización y sostuvo que «hay que dejar que el estado administre su precio. Debemos tener un dólar competitivo, pero hoy yo no lo fijo. El tema es que el Gobierno vende divisas y no se anima a bajarlo. El Gobierno liquida las reservas, y esto a uno lo intranquiliza» aseguró.

Sobre las últmas medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional, Fernández expresó: «Le dije al Presidente que fue peligrosa la medida sobre ganancias, al igual que no consultarle a las provincias lo del IVA. Las provincias no están para perder eso, fue una medida electoralista que hoy la Argentina no soporta. Lo hablé también con el ministro Lacunza». 

También se refirió a la candidata del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti quien se impouso en la PASO para pelear la gobernacón de la provincia el próximpo 1 de setiembre.

«Anabel (Fernández Sagasti) sería lo mejor para Mendoza, pensamos y soñamos el mismo país. La he conocido y es una gran senadora y dirigente política, con mucha convicción y firmeza. Podemos lograr una gran provincia, más linda de los que es, tienen un caudal y potencial enorme que todavía no está explotado al máximo».

«Mendoza no se escapó a los resultados de la nación, Mendoza padece la economía del país. Con el respeto que me merece Alfredo (Cornejo), acompañaron las políticas de Macri y las soportaron en silencio», cerró Fernández. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here