La diputada Elisa Carrió perdió definitivamente la cordura ayer en la reunión de Gabinete Ampliado en el CCK y aseguró que no van a abandonar el poder. «De Olivos nos van a sacar muertos», gritó enfurecida en un gesto poco republicano ante cientos de funcionarios que la aplaudían de pie. Desde el presidente Mauricio Macri para abajo estaban todos, el Gabinete, la gobernadora María Eugenia Vidal -quien también fue blanco de los ataques de la espada de Cambiemos- y secretarios de Estado.

«Yo voy a decir lo que yo quiera. Que los diarios digan lo que quieran. A mí no me importa», lanzó Carrió. «Todos creían que yo estaba muerta y estaba de parranda».

«La primera regla que tenemos que entender es que Dios poda el árbol para que dé frutos. Nos saca la soberbia para que podamos gobernar por cien años», aseguró. Luego le reclamó a Macri que no ceda a las presiones de hacer cambios de Gabinete: «Presidente, no se mueva de donde está. No hay que enfrentar las tormentas con los lobbys que piden cambios todos los días. A nosotros no nos van a sacar de Olivos. ¡Nos van a sacar muertos!».

«Sé que le tienen miedos a los narcos. Ahí va a estar la Gendarmería para controlar que la gente no tenga miedo de votar a María Eugenia», indicó sobre su alocada teoría de que el narcotráfico torció la elección.

«Hay muchos tentados en volver a la comodidad del dictador. Del Faraón. O la Faraona. O Zannini, que es el más inteligente de todos. Apelo a la responsabilidad de la sociedad: no voten ladrones, porque los van a robar. No voten a los que manejan la droga», dijo profundizando la campaña del miedo que el macrismo intenta moderar.

«No me asusta Alberto Fernández que es tan ordinario, pobre», insultó al candidato a presidente del Frente de Todos.

«Es cierto que Mauricio estuvo un poco enojado. Él puede pedir disculpas porque él reconoce», dijo sobre la conferencia de prensa del lunes. Su descripción del Presidente luego de la derrota y en plena crisis económica fue: «Macri se excede en hacer las cosas bien». «Al vicepresidente (sic) Pichetto también hay que pedirle un poco más de sutileza», le regaló a su compañero de fórmula. No se sabe qué cara puso Gabriela Michetti cuando Carrió nombró vicepresidente a quien por ahora es solo candidato.

«Hay que aceptar el resultado y modificarlo, pero tengo la certeza de que ganamos en octubre. Van a cambiar los votos. Hay mucha gente que está esquiando. El verano europeo es divino», aseguró Carrió. Y le apuntó a los que se fueron de viaje o a esquiar, aunque no precisó de quién hablaba.

«No se borren, los que se borran son cobardes. Cobardes lo que se borran y especulan. Son cabezas de lista y no fiscalizan toda la provincia. Cobardes los que se van de viaje, cobardes los que se enamoran de cualquier candidato», gritó Carrió, apuntando al primer candidato a diputado de Vidal, Cristina Ritondo y a la propia gobernadora.

print

1 Comentario

  1. Es como dice esta mujer, Políticamente muertos se irán de la Rosada. El Congreso o la justicia, debería declararla inhábil para hacer política a esta persona porque hace mucho daño a la sociedad y a las instituciones democráticas.

Los comentarios están cerrados.