La prestadora de servicio de energía eléctrica Edesur amenaza con cortar el suministro eléctrico a varias fábricas recuperadas que en las últimas semanas recibieron la intimación de corte por falta de pago. Ante los tarifazos impagables, la respuesta de Edesur a las cooperativas autogestionadas por sus trabajadores es el corte de suministro y que queden familias en la calle.

En el caso de Chilavert Artes Gráficas, además de dejar a 14 familias sin su fuente de trabajo, el corte de luz significa el cierre del bachillerato de adultos que funciona dentro de la imprenta, donde cada año estudian y se reciben más de 50 chicos y chicas del barrio.

La imprenta Chilavert también es un espacio barrial socio-cultural, dentro del taller funciona el Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya que reúne a más de 45 vecinos actores y actrices, el Centro de Documentación de Empresas Recuperadas impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UBA y una Consejerías de Vivienda que brinda apoyo a familias con problemas habitacionales en la ciudad.

Este sábado se realiza un festival en la puerta de la fábrica (Chilavert 1136, Pompeya) en defensa de las empresas recuperadas por sus trabajadores y contra los tarifazos. (Anred)

print