Juan José Campanella y Ancho Viale, dos militantes del macrismo.

El cineasta Juan José Campanella y el productor de televisión y nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale, ya trabajan en la campaña del oficialismo (Juntos por el Cambio) para apuntalar a Macri y Pichetto de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Según consignó el periodista Alejandro Bercovich en Bae Negocios, Cambiemos tiene un grupo de WhatsApp integrado por grandes empresarios, banqueros y CEO de importantes firmas. 

Entre los «Machos del WhatsApp» se encuentran Martín Cabrales (Cabrales), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Marcos Galperin (Mercado Libre), Gabriel Martino (HSBC), Sergio Kaufman o Inés Bertón (Tealosophy). Los más veteranos como Alejandro Bulgheroni (Panamerican Energy), Hugo Sigman (Insud) o incluso Cristiano Rattazzi ( FIAT).

Según explica Bercovich, el grupo denominado «Nuestra Voz» tiene 256 miembros, el máximo permitido por el servicio de mensajería, y mantiene como ícono la banderita argentina, tal como lo fijaron a fines de mayo los fundadores, Migoya y Englebienne. Los tres hitos que generaron más intercambio de mensajes fueron el reclamo para abolir las PASO (con el que la mayoría concordaba hasta que el propio Gobierno archivó la idea), el principio de acuerdo entre el  Mercosur y la Unión Europea (UE), por el que se leyeron mensajes de algarabía, y las recientes protestas sindicales de pilotos y de bancarios, contra las que los miembros más visibles del grupo acordaron tuitear en tándem.

Por cuestiones organizativas, este grupo se subdivido en otros más reducidos con temáticas de diferentes calibres. Un subgrupo dedicado a los contenidos audiovisuales, por ejemplo, pasó a estar integrado por Juan José Campanella, Nacho Viale y los encargados de publicidad de varias compañías. Este desagregado del convite original estará dedicado a la propagación de información y campañas audiovisuales para seducir a los desencantados con el macrismo, el objetivo con mayor relevancia para Cambiemos de cara a la contienda electoral.

Otro sobre temas legales, en simultáneo, fue inaugurado por los abogados Máximo Fonrouge y Mariano Lipera, ambos de la agrupación filomacrista «Será Justicia».

print