Una reciente encuesta sobre intención de voto para la elección de jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, evidencia que Macri ya se ha convertido en un grave inconveniente para los candidatos que buscan retener el poder en sus distritos.

El caso más claro es del actual titular del gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta quien busca la reelección frente al candidato del Frente de Todos Matías Lammens.

Segun una encuesta sobre intencion de voto en la ciudad de Buenos Aires, elaborada por la consultora Proyección, con boleta larga, es decir junto con la de Macri para presidente, Larreta obtendría el 47,6 por ciento de los votos contra el 38,9 de Lammens con lo que Larreta no alcanzaría el 50 por ciento más 1 que necesita para la relección y debería definirse en un ballotage.

Pero aún yendo con boleta corta las chances de Larreta estan por debajo de su expectativa ya que, según el mismo reporte, el actual jefe de gobierno porteño alcanzaría el 48,3 por ciento contra el 38,1 de Lammens. Aquí también el escenario es el de una segunda vuelta en noviembre.

Si te toma en cuenta que el PRO gobierna la ciudad desde hace 12 años, y que Horacio Rodríguez Larreta es ampliamente más conocido por sus gestiones previas como jefe de gabinete de Macri, su escenario resulta complicado.

Larreta deberá competir contra un candidato menos conocido, que nunca tuvo participación política y que cuenta con muchos menos recursos que el oficialismo para llevar adelante su campaña y que sin embargo, en el mejor de los casos, lo podría obligar a dirimir la elección en una segunda vuelta, algo que ni el más pesimista de los PRO de la ciudad pensaba hasta antes de la PASO del 11 de agosto.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here