Laura Alonso, funcionaria y militante macrista
Laura Alonso, funcionaria y militante macrista

La funcionaria no abogada y de manifiesta parcialidad a cargo de la Oficina de Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue denunciada penalmente por la diputada Gabriela Cerruti y los abogados Gregorio Dalbón y Maximiliano Rusconi por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública” por no involucrarse en las denuncias judiciales de la actual gestión.

La denuncia surge luego que la militante macrista reconociera públicamente que no interviene en casos de corrupción vinculados al Gobierno por “cansancio” debido a las “acusaciones personales» que recibe .

Alonso había declarado el domingo último, en una entrevistada con Luis Majul que «en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas para que (no) me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción”.

La funcionaria, tras reconocer que no investiga al Gobierno, fue denunciada por Cerruti, Dalbón y Rusconi por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.

La denuncia presentada por Cerruti recayó en el juzgado Federal 3 a cargo de Daniel Rafecas

La legisladora nacional, en su cuenta de twitter detalló: «Hoy estamos denunciando a Laura Alonso por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Tenemos que frenar la locura que reina en la Oficina Anticorrupción”.

Alonso por su parte recogió el guante y le apuntó a Cerruti «Qué suerte que me denunció Gabriela Cerruti así una vez más se aclara todo ante un juez»

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here