María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy la firma de un acuerdo paritario salarial con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y aseguró que «dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad».

tras catorce meses de idas y vueltas, la gobernadora le dijo a los docentes que «si sienten que cometimos errores, les queremos pedir perdón».

«Nuestra propuesta para el año 2019 es de un aumento automático cada 3 meses, de acuerdo a la inflación del Indec», precisó Vidal tras anunciar el acuerdo paritario salarial alcanzado con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense.

El acuerdo incluye de pagar a los maestros el equivalente a la inflación de 2019 y además un complemento de 15,6% para recuperar las pérdidas del año pasado.

Respecto del último punto que demoró el acuerdo, el Gobierno aceptó el reintegro del descuento de los días de paro, pero si se recuperan los contenidos perdidos.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA manifestó que «Expresamos nuestro consentimiento en relación a la propuesta salarial 2019», mediante un escrito que lleva su firma. 

«Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del FUDB que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja», concluyó Baradel.

print

2 Comentarios

  1. Si son coherentes, porque lo hacen ahora…?? Porque ayuda a la reelección? Está teñido de basura y venta de pescado podrido. La cara de zonza no relativiza todo lo mal que hicieron las cosas.

  2. ES OTRO TIPO DE DIRIGENCIA , NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A UN NIVEL TAN ALTO, NOS ACOSTUMBRAMOS DESDE HACE DÉCADAS A LOS LADRONES Y DELINCUENTES , OJALÁ NO DECAIGA, NUNCA NADIE PIDIÓ DISCULPAS .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here